domingo, 8 de julio de 2012

Entrevista a Daniel Puenayán.

Daniel Eduardo Puenayán es un joven modelo ecuatoriano,nacido bajo el signo de Leo,el 10 de Agosto de 1991,en la ciudad de Ibarra.
Se presenta como un joven deportista,ya que practica atletismo,natación y algo de gimnasio.
Sus colores favoritos son azul,negro,café y blanco y su mascota favorita los perros de razas pequeñas como el "french pudle".
Sus hobbies son:bailar,ver televisión y viajar,y admira por su trabajo a David Echeverri y Tyra Banks.
Ya como modelo ha participado en concursos,sesiones fotográficas para varias agencias,sesiones para catalogos y desfiles de moda en diversos lugares.
En fotografía con quién más a trabajado es con Francisco Bolaños,del que dice "él es un verdadero profesional al momento de hacer un trabajo y ha sido con quien más se ha logrado tener una confianza mutua al momento de hacer las fotos, pues es interesante la forma y el estilo que tiene para hacer de cada toma una excelente fotografía, pues no le importa tomar cientos de fotos aun si sabe que solo habrá que seleccionar 5 o 6 fotos, pues su trabajo se ve reflejado en la calidad de las fotos que la final nos muestra su resultado".
También nos comenta que ha estado en pasarelas donde se muestran nuevas colecciones de diseños de ropa, y trajes eventos sociales donde ha podido conocer personajes del medio del mundo de la moda y el modelaje y han sabido compartir sus experiencias con él.
Hoy contamos con él para que nos responda a unas preguntas:

-Para los que no te conocen, ¿Quién es Daniel Puenayán?   
Daniel, ahora ya como modelo profesional, un muchacho nacido en Ecuador, amante del deporte y la actuación, soy romántico en todo sentido, y me gusta la alimentación saludable, además soy muy comunicador con las personas que comparten los mismos ideales de emprendimiento, de creatividad y entusiasmo para hacer las cosas de la mejor manera.
Muy apasionado en las cosas que me gustan y que me propongo realizarlas, muy activo en las oportunidades que se presenten día a día, tengo un carisma que tal vez no sea muy visible a primera vista pero cuando hay confianza pues es una conexión  extraordinaria.
El modelaje empezó como un hobby pero cada vez se va convirtiendo en una manera de expresión, ya que junto con ello va de la mano la fotografía, que es un medio mediante el cual se puede transmitir diferentes emociones. Espero en algún momento ganar muy bien y poder devolver de alguna forma a las personas que han sabido apoyarme en este medio.
  • -¿Quién te animo a iniciarte en el mundo de la moda?


  • Creo que en mayor parte quien fue un camino para incursionar en este mundo fue la influencia de los medios de tv, revistas etc. Ya que  siempre me atrajo este mundo, desde pequeño me gustaba combinar colores de ropa, me gustaba escoger que llevar puesto, cuidarme estéticamente y todo lo que tenía relación con la moda siempre fue parte de mí.
     


    • Si tuvieras que destacar tu mayor virtud. ¿Cuál sería? Y ¿tu peor defecto?


    Tengo algunas virtudes, tales como el de ser trabajador, responsable, creativo, respetuoso y muchas más, la que destacaría seria el entusiasmo, ya que por medio de este, busco proyectar la alegría que en todo ser humano debemos tener, las  ganas de hacer bien las cosas, y siempre estar constantemente planificando y pensando en nuevos proyectos.
    Mi defecto tal vez sería que hay ocasiones en las que por más fuerte que sea me hacen cambiar de semblante y tal vez este triste, y desanimado por algún error que cometí. 

    ¿Qué aspiraciones tienes en lo que se refiere al modelaje?
    Mis aspiraciones, son algunas entre ellas que por medio del modelaje pueda incursionar también en la actuación, conocer diferentes lugares, llegar a estar en pasarelas o en desfiles de modas de países como Paris, España México, y así compartir con esas personas. Que con lo que gane pueda devolver a las personas que me han apoyado, poder ayudar con mi trabajo a fundaciones y casas hogares que necesiten de fondos económicos para seguir con sus actividades.

    -¿Crees que existe el compañerismo en la pasarela o por el contrario todo es competición?
    Depende, si depende de cual sea la ocasión ya que si es una pasarela donde vas a mostrar diseños de colecciones de temporada entonces no habría mayor rivalidad entre modelos. En cambio sí es en un casting o concurso posiblemente si haya mucha rivalidad por alcanzar un buen lugar.

    ¿Como ves el mundo de la moda actual de tu país? ¿Qué crees que podéis exportar a nivel internacional?
    Bueno en mi país si hace falta de personas que estén verdaderamente capacitadas en este medio, actualmente si las hay pero aún son pocas ya que son personas que por medio de sus propios recursos han logrado salir del país y obtener conocimientos innovadores para aplicarlos al mundo del modelaje.
    Y pues exportar se podría exportar talento humano de personas que tienen la actitud para realizar y estar en eventos de moda y pasarela. También hay mucho talento en cuanto a personas que su pasión es diseñar.

     
    Para terminar con la entrevista quiero hacer un agradecimiento formal a Canarias y a quienes forman parte del Municipio de El Sauzal. Desearles éxitos en sus labores diarias, y muchas gracias por compartir su tiempo conmigo, y apoyar mi talento y las ganas que tengo de cada día superarme más en este medio.
    Saludos cordiales a la distancia.
    Att: Daniel P. 

3 comentarios:

  1. GENIAALL AMIGOO QUEDO DE LUJOOO !!!
    MUCHAS GRACIAAS =
    PRONTO TE ESTARE COMPARTIENDO MAS NOTICIAS OK
    SUERTE Y SALUDOSS...

    ResponderEliminar